Juan Carlos Giuliani: “Salir a la calle a reclamar por la Deuda Interna no es hacerle el juego a la derecha”

El dirigente de la CTA Autónoma, Juan Carlos Giuliani, señaló que “desde el campo popular lo que tenemos que hacer es generar la fuerza suficiente para contrarrestar la tensión de la derecha para pagar una Deuda ilegal e ilegítima”.

En declaraciones formuladas esta mañana a FM 97.7 Radio Universidad de Río Cuarto, “Pipón” Giuliani le reclamó al Gobierno una actitud de firmeza frente al FMI. “Si quieren ir a fondo contra Macri, hay que suspender los pagos, investigar y auditar una deuda fraudulenta, que es inconstitucional porque no pasó por el Congreso y el préstamo se hizo violando el Estatuto del propio FMI”.

“Macri tendría que estar procesado por algún juez probo si hubiera decisión política del Gobierno. 9 de cada 10 dólares que ingresaron del FMI se fugaron de la mano del capitalismo de amigos de Cambiemos”, remarcó.

Y agregó: “A la derecha se le hace el juego cuando se le dice que sí al Fondo y no se cuestiona el origen de la Deuda. Salir a la calle a reclamar por la reparación de derechos del pueblo no es hacerle el juego a la derecha. Se le hace el juego a la derecha cuando se dice ´no se puede hacer más que esto´, mientras siguen muriendo niños wichis en Salta, hay un festival de remarcación de precios, no se reincorporan los trabajadores estatales despedidos en la era Macri y la economía real sigue sin mover la aguja”.

Para “Pipón” Giuliani, “la clase política funciona casi como una casta que se encarga solamente de mantener los privilegios de un sector minoritario de la sociedad mientras se mantienen las penurias de la mayoría. ¿Cómo puede ser que se mantengan niveles de pobreza tan altos desde la dictadura después de 36 años de retorno de la democracia?”.

“Algunos no se han dado cuenta que está en crisis el sistema de democracia representativa. Eso de que el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes no funciona porque los representados no creen en su dirigencia. Hay que avanzar hacia una democracia participativa, con protagonismo popular y carnadura social. Los casos de Chile, Haití y Ecuador, entre otros, dan cuenta que este fenómeno no sólo es nacional sino latinoamericano”, subrayó el Congresal Nacional de la CTA-A por la provincia de Córdoba.

Giuliani afirmó: “El Congreso votó a mano alzada una Ley para reestructurar la Deuda que pone como garantía de pago nuestros recursos naturales y sigue aceptando tribunales extranjeros para dirimir conflictos judiciales. No aceptamos nunca la entrega de Soberanía. Hay que suspender el pago de la Deuda Externa,  frenar el aumento de precios y garantizar paritarias libres, sin techo”.

“Hasta cuándo vamos a pedirle sacrificios al pueblo argentino para pagar una Deuda que se tomó para fugarse. Hay que empezar a pagar la Deuda Interna, porque como dice el compañero Claudio Lozano, las deudas se pagan, las estafas no”, remató.