“Es importante la unidad de la clase trabajadora en todo su conjunto. Y calentar motores, porque si viene Milei el sábado las y los estatales vamos a declararlo persona no grata. Vamos a bloquear el Aeropuerto, vamos a cortar la ruta y vamos a construir un ‘Contrapacto’ que volteé la Ley Bases y que termine de fulminar el DNU hasta que se vaya Javier Milei”, dijo durante su discurso el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.
En un acto llevado a cabo este lunes a la mañana frente a la Legislatura de la provincia, el Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, llamó a repudiar la presencia de Javier Milei en Córdoba y convocó a movilizar el sábado si el Presidente llega a Córdoba a realizar un acto partidario, habida cuenta que se caen las posibilidades de que el Gobierno cuente que el llamado ”Pacto de Mayo’ y la sanción de la ‘Ley Bases’.
Giuliani arengó a las y los trabajadores presentes, en un acto convocado para pedir la derogación de la Reforma Previsional de Schiaretti, que el GGobernador Martín Llaryora mantiene vigente que significó la pérdida del 82% móvil para los jubilados beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, a través de una ley votada en plena pandemia, aprovechando que la cuarentena impedía la movilización popular.
El acto se realizó junto a la UEPC Capital, organizaciones sociales y sindicales, que sumaron también el reclamo por mejoras salariales para recuperar poder de compra frente a la inflación vigente.
“Es importante la unidad de la clase trabajadora en todo su conjunto. Y calentar motores, porque si viene Milei el sábado las y los estatales vamos a declararlo persona no grata. Vamos a bloquear el Aeropuerto, vamos a cortar la ruta y vamos a construir un contrapacto que volteé la ley de bases y que termine de fulminar el DNU hasta que se vaya Javier Milei”, dijo Giuliani ante el aplauso general.
Repudió además la presencia policial “en un operativo desmedido pagado con nuestra plata, para impedirnos llegar a una Legislatura blindada cuando debería ser la casa del pueblo. Así las legisladoras y los legisladores terminan trabajando a espaldas del pueblo trabajador”.
Giuliani junto a Franco Boczkowski, Secretario General de la UEPC Capital, entregaron un proyecto para la derogación de la ley 10694 a la legisladora Luciana Echeverría, del bloque MTS en el FIT, que los recibió en la Legislatura.
“Felicito a las y los jubilados que dan la pelea cada día porque nos enseñan que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Son el ejemplo que tenemos que seguir”, dijo Giuliani.
Y agregó: “Destacamos la unidad que estamos construyendo para no sectorizar la pelea: La de los trabajadores activos con los jubilados, los estatales con los privados, pero también los trabajadores ocupados forjando la unidad con los sectores desocupados que están en lucha contra un proceso de ajuste brutal en Córdoba y la Argentina”.
“A cuatro años de una Reforma Previsional nefasta de Juan Schiaretti a espaldas de la gente y en plena pandemia, cuando estábamos encerrados sin la posibilidad de realizar una movilización popular para pelear en contra del desempleo, de los derechos conquistados, de esa estafa que el ‘Cordobesismo’ le hizo a nuestra clase trabajadora pasiva, venimos a ratificar nuestro compromiso para seguir luchando por una jubilación digna”, remarcó.
Dijo que “venimos a plantear que no queremos ni la armonización ni la transferencia de la Caja de Jubilaciones, estamos aquí por el 82% Móvil para nuestros jubilados y jubiladas. Con unidad y lucha organizada vamos a derogar esa Reforma Previsional que va en contra de los derechos de los jubilados”.
“Estamos los activos reclamando al Gobernador Martín Llaryora que abra la paritaria de verdad, como ATE queremos ser parte de esa discusión, democratizar y dar libertad sindical en el ámbito de la paritaria, para que no venga siempre la burocracia sindical a entregar nuestros derechos. La pérdida no es sólo salarial, también nos imponen ese aporte arbitrario e injusto a la Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), que nos aumentó el 4%. Hay que pedir la baja del FEC y el FOSAeT que nos reducen los salarios”, concluyó Giuliani.
Fuente: www.atecordoba.org