Jubilados: Amparo judicial por el Bono

Con el patrocinio del reconocido abogado Jorge Gentile, los jubilados municipales buscarán obtener el mismo beneficio que consiguieron los provinciales. La presentación judicial se realizará la semana entrante en la ciudad de Córdoba. En la sede del Ejecutivo local plantearon otras reivindicaciones. 

El Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba, que tiene sede en Villa María, y encabezan Carlos Sánchez y Camilo Rodríguez -ex Secretario General de la CTA villamariense-, se apresta para presentar en los Tribunales provinciales un recurso de amparo con el propósito de cobrar el mismo Bono de Fin de Año que percibirán quienes se retiraron luego de prestar servicio en la administración provincial.

“Si cobramos de la misma Caja de Jubilaciones y el dinero es de todos los jubilados, creemos que nos corresponde”, expresó Rodríguez a El Diario.

En efecto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) consiguió que sus pasivos cobren el 82% del bono de 5.000 pesos que cobrarán los activos (es decir, 4.100 pesos), algo que no consiguió el Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (SUOEM) en la mesa paritaria y que ahora los mismos jubilados buscarán por vía judicial.

“Este martes vamos a Córdoba para firmarle el poder al abogado Jorge Gentile, porque estamos siendo discriminados”, explicó Rodríguez.

El dirigente, que sigue siendo referente del Centro ahora presidido por Sánchez, formuló declaraciones luego de una reunión que mantuvieron en la Municipalidad con el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto. Al encuentro asistieron los demás integrantes de la conducción de la entidad.

Difícil situación

Los dirigentes explicaron que en ese ámbito plantearon “la difícil situación que estamos atravesando, debido a los bajísimos salarios que perciben los empleados activos de la administración local”.

“Nosotros no somos tenidos en cuenta en ninguna tratativa salarial y así estamos, pasando todo tipo de padecimientos y necesidades”, explicaron.

Sobre los resultados del diálogo con Muñoz y Sachetto, expresaron que “nosotros queríamos hablar con el intendente (Martín Gill), pero resulta que justamente estaba reunido con el SUOEM, tratando cuestiones salariales de las que no estamos enterados”.

“Quedaron en transmitirle a los dirigentes del gremio nuestro pedido para que en próximas reuniones paritarias tengamos participación y no seamos dejados de lado como hasta ahora”, manifestaron los integrantes del Centro.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar