Jubilados municipales, molestos con la diferencia de haberes en las ciudades de la provincia

Desde el Centro de Jubilados Municipales del Interior de la Provincia de Córdoba de Villa María -adherido a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba- difundieron una nota en la que expresaron el malestar que les causó el último informe de la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

En la entidad, que encabezan Carlos Sánchez y Camilo Rodríguez (foto), ex Secretario General de la CTA Regional Villa María, se preguntan: “¿Qué pasó con la ley que dice que a igual tarea igual remuneración?”. Y continúan planteando que “un trabajador que barre o trabaja en una oficina o es mecánico es la misma tarea en Córdoba, en San Francisco o en Villa María. Cómo es posible que unos cobren 19 mil pesos y por la misma tarea otros cobran 80 mil”, manifiestan muy enojados.

Y responsabilizan de “esta tamaña injusticia” a “algunos sindicatos que a la hora de discutir la paritaria se olvidan de los jubilados”.

Y a continuación detallan cómo han sido los aumentos en otras ciudades de la provincia en comparación con Villa María.

“La Caja de Jubilaciones de la Provincia publica mensualmente un informe de movilidad donde se da a conocer los aumentos que han tenido los distintos sectores de la caja. Analizando dicho informe oficial constatamos, por ejemplo, que los jubilados de San Francisco cobraban en el mes de enero 40.595 pesos de haber promedio, es decir que algunos cobraban un poco más y otros un poco menos. Tuvieron un aumento en el mes de enero del 3,05%, en febrero del 4,70% y en marzo 4,50%. Quiere decir que entre enero y marzo tuvieron un aumento del 13,24%, es decir, un aumento de 5.388 pesos”, se detalla en el primer párrafo del comunicado.

Y a párrafo siguiente dice: “Los jubilados municipales de planta permanente de la ciudad de Córdoba Capital cobraban, en el mes de enero un haber promedio de 74.785 pesos. Tuvieron, en el mes de marzo, un aumento del 7,42% y pasaron a cobrar 79.785 pesos, es decir, tuvieron un aumento del 13,24%, es decir, un aumento de 5.528 pesos”.

El detalle continúa con Bell Ville. “Los jubilados municipales de Bell Ville cobraban en enero un haber promedio de 32.240 pesos, tuvieron en el mes de marzo un aumento del 9,79%, pasaron a cobrar 35.428 pesos, es decir que recibieron 3.188 pesos de aumento”.

La realidad de la ciudad en la que “los jubilados municipales de Villa María cobraban en el mes de enero un haber promedio de 27.861 pesos. Recibieron un aumento del 4,72% en el mes de marzo, por lo tanto pasaron a cobrar 29.252 pesos.  Recibieron entonces un aumento de 1.391 pesos”.

“Los jubilados municipales de Noetinger cobraban en el mes de enero un haber promedio de 16.939 pesos. Tuvieron un aumento de 9,39% en el mes de enero y del 4,72% en el mes de mayo. Recibieron 2.547 pesos de aumento, por lo que pasaron a cobrar 19.486 pesos”, cierra el documento.

Fuente: www.puntalvillamaria.com.ar