Jugadores de Atenas se suman a la Escuela de Boxeo Barrial del Club Buena Vista

Por Lucía Goicoechea
Cuatro jugadores del Club Sportivo y Biblioteca Atenas de la Ciudad de Río Cuarto se entrenan en la Escuela de Boxeo Barrial del Buena Vista, Alonso 1051.
Esta Escuela es un proyecto que coordinó la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y el Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT), en marzo de este año, para que los pibes de los barrios pudieran desarrollar el deporte y tener una contención social.
Para la Escuela es importante la articulación con el Club Atenas ya que esto le permitirá tener mayor visibilidad para el conjunto de la sociedad.
Néstor Formía, Vocal de la CTA-A Río Cuarto, explica la importancia de esta articulación y cuenta: “Para nosotros como CTA, MAP y Escuela de Boxeo es importante articular con otras instituciones ya que esto nos ayuda a conseguir elementos y a difundir nuestra tarea. Nuestro objetivo es trabajar con los jóvenes en el tema de deportes, para poder ayudarlos tanto física como mentalmente”.
Formía aseguró que en la Escuela de Boxeo, no sólo se aprenden cuestiones relacionadas al deporte, sino que también se trata de inculcarle a lo jóvenes la idea de trabajar en grupo, se les enseña disciplina y cómo llevar adelante una alimentación saludable.