Julio Fuentes: “Necesitamos relaciones de igual a igual”

El Presidente de la CLATE participó del conversatorio “Acuerdos Internacionales y Libre Comercio, Soberanía y DD.HH” que se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de Argentina.

El encuentro fue convocado por Fundación GEP, Proyecto Económico, Asamblea Argentina Mejor sin TLC y ATTAC Argentina. Entre los principales ejes de discusión se abordó el preacuerdo Mercosur-UE y su impacto en cuestiones como la propiedad intelectual, el acceso a medicamentos, la producción de genéricos, el desarrollo agrícola, el medio ambiente, las consecuencias para los trabajadores de la industria y el campo, y las políticas de género.

En su intervención Fuentes, acompañado por Horacio Fernández, Secretario de Estudios, Estadísticas e Investigación de la CLATE, señaló: “Si nosotros nos olvidamos que estamos ante la misma Europa de la que fuimos colonia durante 300 no vamos a poder ponernos de pie como país. Si vamos subordinados, lo resultados son los que tenemos a la vista”.

El encuentro contó también con las intervenciones de: Lorena Di Giano (Fundación GEP), Luciana Ghiotto (ATTAC Argentina), Ximena Gómez (Licenciada en Sociología, miembro del Foro Feminista contra libre comercio), Santiago Basso (abogado de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Carlos A. Vicente (farmacéutico y coordinador de comunicación para América Latina de Grain), Lucas Rizzo Arrivillaga (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), Santiago Lombardi (CTA-T). Como moderadora estuvo la Diputada Nacional Fernanda Vallejos (Unidad Ciudadana).

Fuente: www.clate.org