Juntan firmas para frenar la obra de Autovía en Punilla

Organizaciones exigen que el Tribunal Superior de Justicia dicte la medida cautelar para frenar la obra y revisar todas las problemáticas ambientales advertidas.

Las Asambleas de Punilla lanzaron una junta de firmas para pedir que la Justicia de Córdoba dicte una medida cautelar y frene la construcción de la autovía en el valle. El principal motivo es por el impacto ambiental que está teniendo la obra y por las consecuencias que esto podría traer en el futuro.

“Se vienen presentando Recursos de Amparo y presentaciones judiciales desde 2017. Se denunciaron las fallas del Estudio de Impacto Ambiental, la falta de previsión, la gravedad de los impactos, ahora la obra está en marcha y las pruebas están a la vista”, expresa el comunicado en el sitio change.org.

Las consecuencias más graves, según señalan las asambleas, son el arrasamiento del bosque nativo, el daño a las vertientes, se destruyen arroyos y se intervienen ríos tan importantes como el Yuspe.

“La población sigue saliendo a protestar de forma pacífica, pero la policía no respeta este derecho y genera situaciones de violencia. Mujeres y hombres han recibido golpes; han ocurrido encarcelamientos ilegales, falta de cumplimiento de protocolos policiales, procedimientos fuera de la ley, amenazas, imputaciones falsas…”, denuncian las Asambleas de Punilla.

Por estas y más razones detalladas en la petición, exigen que el Tribunal Superior de Justicia dicte la medida cautelar para frenar la obra y revisar todas las problemáticas ambientales advertidas.

Fuente: www.elresaltador.com.ar