Justicia para los trabajadores y trabajadoras rurales

“Una vez más se burlan de lxs trabajadorxs” denuncian desde un comunicado ATRES, FeTAAP y CTA Autónoma Salta. Ante la amenaza de no pagar el Bono de Fin de Año a las y los empleados temporarios, llaman a gobiernos y empresarios a hacer cumplir la ley y a no dilatar el pago de este beneficio que alcanza a todos los trabajadores y trabajadores, sin distinción de modalidad de contratación.

“Un Bono de $24.000 fue dispuesto por el Decreto 841/2022, (firmado por el Presidente de La Nación Argentina en acuerdo general con ministros). Todos los empresarios, productores y patrones tienen la obligación de dar cumplimiento inmediato a las leyes o decretos firmados por el Poder Ejecutivo con respecto a salarios o remuneraciones.

“Luego, un segundo Bono de $26.000, fue dispuesto por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) con la Resolución 230/2022. Este último, a diferencia del primero, no es deducible de ganancias para el empleador. Este bono se pagará en dos cuotas: La primera, de $13.000, durante el mes de enero y la segunda del mismo monto, durante el mes de febrero.

Que se cumpla la Ley 26.727-Artículo 18

“Cuando un trabajador temporario es contratado por un mismo empleador en más de una ocasión y de manera consecutiva, para la realización de tareas de carácter cíclico o estacional, debe ser considerado a todos sus efectos como un trabajador permanente discontinuo y tiene iguales derechos que los trabajadores permanentes ajustados.

“El hambre no acepta postergaciones. Nuestros hijos necesitan cada día el pan en la mesa. Ellos no saben de prerrogativas y es por eso que la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES-CTAA) redoblamos las apuestas de lucha por la igualdad para el obrero rural”, concluye la declaración que lleva las firmas de la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES-CTAA); Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FeTAAP-CTAA) y la CTA-A Salta.

Fuente: www.ctaa.org.ar