Justicia por Álvaro Sarandón

Álvaro Sarandón era en pibe de 16 años que vivía en Laboulaye, ciudad distante 194 kilómetros de Río Cuarto.
En la madrugada del viernes 8 de febrero de 2013, mientras volvía para su casa, Álvaro observó un allanamiento que estaban realizando en una vivienda vecina de donde él estaba, se asustó y empezó a correr. Mientras corría, fue perseguido dos cuadras por trece policías que, sin motivo alguno, dispararon 13 veces ocasionándole la muerte.
Después de varias investigaciones y lucha por parte de la familia se llegó a juicio en la localidad con un único imputado, Maximiliano Celi, quien fue liberado y reintegrado a las fuerzas policiales junto con los otros doce policías investigados. Muchos ascendieron de su cargo.
Sin respuesta alguna y con varios aprietes por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba hacia la familia, la causa se llevó a los Tribunales de Río Cuarto. En los primeros meses del año 2020, la causa no tuvo fecha por la pandemia, fue programada para año 2021 y fue cancelada tras maniobras por parte del asesino de Álvaro.
El 17 de agosto de este año y después de 9 años de denuncia y lucha por Justicia, se inicia el juicio contra el policía Maximiliano Celi en los tribunales de Río Cuarto.
Este jueves 4 de agosto en la Sede Regional de la CTA Autónoma, San Martín 374 a las 17 horas habrá un encuentro para discutir y planificar acciones colectivas para el inicio del juicio que se concretará el 17 de agosto y en el trascurso del mismo.
Sandra Sarandón, su mamá, estará presente.