“Desde ATE acordamos que la Ley aprobada de Teletrabajo no se aplicará en el Estado”

Cualquier regulación sobre trabajo remoto será debatida en paritarias con la representación sindical.

“Luego de una reunión con la Secretaría de Gestión y Empleo Público, encabezada por Ana Castellani, acordamos que la recientemente aprobada ley de teletrabajo no será aplicada en el sector público. En el caso del Estado, la presencia del recurso humano forma parte de su misma naturaleza“, anunció por las redes sociales el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Y agregó: “Tenemos que destacar que se haya alcanzado un acuerdo y que esta ley no sea aplicada bajo ninguna circunstancia en el sector público. Hemos coincidido con las autoridades en que las tareas que algunos agentes de la Administración Pública todavía realizan desde sus domicilios es Teletrabajo en Emergencia, o como decimos nosotros, trabajo en condiciones de encierro o por fuerza mayor”.

“No existen dudas que el trabajo de manera remota precariza y flexibiliza el empleo afectando numerosos derechos laborales. En este contexto de crisis es imposible imaginarnos un Estado presente que sea capaz de atender y dar respuestas a las numerosas necesidades de nuestro pueblo, con los trabajadores en sus hogares”; concluyó Aguiar.