La afiliación al Gremio Odontológico Argentino es libre y voluntaria

La Seccional Córdoba del Gremio Odontológico Argentino (GOA-CTA), encabezado por Silvana Tochouet y Francisco Verde, Secretaria General y Secretario Adjunto, respectivamente, adhirió a una declaración publicada por la Conducción Nacional del Sindicato reivindicando los principios de Libertad y Democracia Sindical.

“Libertad para afiliarse a un sindicato: La Constitución Nacional y la legislación laboral prevén la libertad de asociación y permiten a los trabajadores a unirse y formar sindicatos. Este derecho está regulado por la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.351.
“El derecho a afiliarse a un sindicato es válido una vez que una persona llega a la edad de 14 años.
“Los sindicatos pueden determinar su nombre, el propósito, el alcance de la representación territorial y el desempeño del personal. Adoptan el tipo de organización que consideren oportunas y aprueban sus estatutos.
“Los sindicatos también pueden formular sus programas, y pueden realizar todas las actividades lícitas en defensa de los intereses de los trabajadores. En particular, el ejercicio del derecho a la negociación colectiva, el derecho de huelga y tomar otras medidas legítimas de acción sindical”.