La Agricultura Familiar hoy sigue produciendo alimentos ¡Reincorporación ya!

“Como trabajadorxs de la SAF desde el primer día de cuarentena seguimos llevando adelante tareas diversas junto al sector para tratar de abastecer a la población con alimentos frescos y sanos, como así también trabajamos desde nuestros hogares facilitando el acceso a los beneficios puedan llegar a las familias de la agricultura familiar campesina e Indígena. Con estas acciones ayudamos a nuestro pueblo para que no quede a merced de los grandes monopolios especuladores y de la agroindustria.

“Lxs trabajadorxs hacemos nuestras tareas y somos también junto a otros sectores un engranaje necesario para garantizar políticas públicas que se transforman en derechos para los sectores más postergados, como es la agricultura familiar campesina e indígena y a nuestro pueblo trabajador.

“El Estado es quien debe garantizar los recursos técnicos y logísticos, con la mayor seguridad de bioprotección para lxs trabajadorxs y las familias que comercializan sus productos. Vamos así en coordinación para garantizar la soberanía alimentaria. En este contexto es urgente la priorización de los recursos para las necesidades del pueblo y no para cumplir con el pago de una deuda usuraria.

“La emergencia exige disponibilidad. Esta situación emergente hace aun más ineludible que hacen falta cientos de brazos para llevar adelante estas tareas, ya que en los territorios nos encontramos con la mayoría de nuestrxs compañerxs trabajadorxs despedidxs durante el macrismo.

“Por eso ahora más que nunca exigimos la necesaria y urgente reincorporación de todxs, para abarcar a más familias en el menor tiempo posible en esta etapa de contención y en lo que vendrá en esta nueva etapa de cuarentena. La reincorporación inmediata es la primera medida ineludible para comenzar a revertir esta situación.

“Por eso exigimos:
• “Reincorporación de todxs lxs compañerxs despedidxs !!!
• “Recursos y Bioseguridad para nuestras tareas.
• “Por medidas de ayuda económica de emergencia especificas para la AF
• “Priorización de los recursos para las necesidades del Pueblo, no al pago de la deuda usuraria!

“Porque una política pública para la Agricultura Familiar es con todxs lxs compañerxs, nuestra lucha continúa”.

Mesa de Coordinación ATE SAF. Contactos: 3584019414 /3751410550 /2656410063 /3835402866 /2945604876

Fuente: www.atecordoba.org