La Asociación Mutual La Autónoma se afilió a FEMUCOR

En una nota dirigida a su presidente, Federico Giuliani, la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) le informa que la Junta de Gobierno, en reunión realizada el 18 de diciembre de 2020, resolvió aceptar la solicitud de afiliación de la Asociación Mutual La Autónoma.

Dicha Resolución fue asentada en Acta Nº 202 del Libro Nº 3 del Libro de Actas de la Junta de Gobierno.

“Queremos por este medio hacerles llegar nuestras felicitaciones por tan importante paso, que pone en vigencia el Principio Doctrinario: ‘Integración para el Desarrollo’, única manera de hacer un mutualismo unido y fuerte al servicio de sus asociados”, reza la misiva.

“A los fines de facilitar su afiliación se acordó cobrarles el 50 % de la cuota que les corresponde durante el primer año, desde Tesorería se comunicarán con ustedes”, añade la misiva.

“Adjuntamos a esta nota la siguiente documentación: 1) Diploma y Certificado otorgado por nuestra Federación y 2) Copia del Estatuto Social vigente”, concluye la comunicación firmada por Alejandro Russo y Héctor Acosta, Presidente y Secretario de FEMUCOR, respectivamente.

El valor de la solidaridad

Luego de cumplir con todos los pasos de rigor ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con número de Personería 982, quedó constituida la Asociación Mutual “La Autónoma” Ltda. que tendrá zona de actuación en toda la geografía de la provincia de Córdoba.

La entidad mutualista, que es presidida por Federico Giuliani, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Córdoba, apunta a cultivar el valor de la solidaridad impulsando servicios vinculados con la Economía Popular dirigidos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras afiliados a la CTA-A provincial.

Acompañan a Giuliani en la conducción de la Mutual “La Autónoma”: Oscar Testa, Secretario y Josefina Miscoff, Tesorera. Figuran como Vocales Titulares Silvia Alcoba y Marcela Rodríguez y, como Vocales Suplentes, Gabriel Escudero y Guadalupe Reynoso.

Son miembros titulares de la Junta Fiscalizadora Néstor Formía, Alejandro Somaré y César Guzmán, en tanto que actuarán como suplentes Norma Gabosi y Humberto Maldonado.