La Carpa Blanca frente al Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba sigue en pie

Tras la Audiencia de Conciliación convocada este martes pasado el mediodía por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, las partes que representaban a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) -que viene reclamando la inmediata reincorporación de un docente despedido de manera arbitraria-, no llegaron a un acuerdo.

Ante el desconocimiento y la no aceptación por parte de la institución educativa, de la libertad y democracia sindical, la negativa de una mesa de trabajo y de diálogo que permita la reincorporación de Juan Valfré , Delegado despedido injustamente, entre otros ítems, ATE Córdoba definió continuar con la Carpa Blanca instalada el lunes pasado en horas de la tarde, exigiendo pluralidad, democracia y participación.

“Nosotros bregamos por el diálogo que continuamente el Gobierno nos niega buscando adoctrinar a las y los trabajadores con amenazas, despidos y quite de horas. ATE no es la burocracia sindical que defiende el Unicato para que se continúe beneficiando a unos pocos. Además de la reincorporación de Valfré y el cese de la persecusión sindical, queremos una Universidad de puertas abiertas, plural y al servicio de las mayorías”, expresó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

Conferencia de Prensa

La reunión en el Ministerio de Trabajo no fue producto de un acto de buena voluntad de la institución educativa sino producto del estado de lucha y la visibilización pública que ha tomado el conflicto que viene llevando ATE junto a gran parte del personal de la Universidad Provincial de Córdoba que cuestiona las medidas adoptadas por el Rectorado.

El martes por la mañana, durante una Conferencia de Prensa brindada por ATE en la Carpa Blanca frente al Rectorado de la UPC, “informamos que fruto de la lucha colectiva y solidaria, a partir del Juez Garzón y la Fiscalia acabamos de ser notificados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de una Audiencia de Conciliación con el Rectorado para generar un canal de Diálogo que la patronal negaba”, escribió Giuliani antes de participar del encuentro en la Cartera Laboral.

La Carpa Blanca se instaló el lunes pese a los aprietes de la Policía brava de Schiaretti que amenazó con desalojarla, medida que fue impedida por el accionar judicial que garantizó el derecho a la protesta pacífica en respaldo de las demandas laborales de los trabajadores y trabajadoras de la UPC.