La Casa ‘Germán Abdala’: Un espacio de encuentro en Río Tercero

Con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a la Secretaria Adjunta de la Central y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, quedó inaugurada este 17 de noviembre, Día del Militante, la Casa ‘Germán Abdala’ ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 908 de Río Tercero.
“Estamos plantando bandera para reconocernos con todos los compañeros y compañeras que se unen y luchan para frenar el ajuste, denunciar la precariedad laboral, los salarios de hambre y el ninguneo del Gobierno de la provincia que solo atiende la puerta a los gremios amigos”, apuntó Giuliani.
Y añadió: “En esta nueva etapa esperamos construir un centro de reunión, de debate y acción para combatir este sistema injusto y violento. La única grieta que reconocemos es entre explotadores y explotados. Aspiramos a que esta casa sea una trinchera de lucha para la clase trabajadora de la ciudad y la región”, apuntó Giuliani.
La Casa ‘Germán Abdala’ tiene como objetivo alojar la diversidad de luchas de las y los trabajadores como la que impulsan, por ejemplo, las compañeras Auxiliares del PAICOR y Escolares defendiendo sus derechos laborales y la que sostiene la FeNaT en cada barrio, luchando por una vida digna, por el acceso a la alimentación, la vivienda y el trabajo.
“Estamos inaugurando un espacio de encuentro y proyección de los trabajadores y trabajadoras de Río Tercero y la zona, construyendo desde el pie, impulsado por la CTA Autónoma y la Lista Verde ‘Germán Abdala’ de ATE Córdoba”, concluyó Giuliani.
Entre otros y otras participaron el Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup; el trabajador de la Fábrica Militar de Río Tercero y Vocal de la Central a nivel provincial, Diego Pereyra -junto a otros compañeros de trabajo-; César Theaux, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma de la provincia; el referente del Personal Civil de ATE Córdoba, Javier Bracamonte; y dirigentes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero.