La CNTI-CTA pide la reincorporación de despedidos de FAdeA

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTA) envió una carta de felicitación y apoyo al Directorio de la Fábrica Militar de Aviones (FAdeA) por la reactivación de actividades pero exigiendo también “la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos durante la Era Macri”.

La misiva, enviada a la ingeniera Mirta Iriondo, Directora de FAdeA señala: “Desde la CNTI de la CTA Autónoma saludamos y felicitamos por la reactivación de la Fábrica Argentina de Aviones, y la firma del acuerdo que retoma el proyecto de fabricación de una aeronave de entrenamiento elemental, el IA-100 ‘Malvina’. Proyecto que genera la reactivación de la Industria Aeronáutica Argentina, logrando abastecer de estas saeronaves a las Fuerzas de Defensa de nuestro territorio nacional, y en el futuro lograr la comercialización de estos productos al mercado internacional.

“Aplaudimos la generación de nuevos puestos de trabajo y esperamos con ansias que los profesionales aeronáuticos, pilar fundamental de la actividad industrial por su conocimiento, experiencia y capacidades técnicas, despedidos injustamente en el gobierno de Macri, sean reincorporados a sus puestos de trabajo, en el marco del compromiso público del Ministro de Defensa de reactivación del sector.

“La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de Industria de la CTA Autónoma nación en julio de 2018 producto del análisis de un contexto nacional, regional y mundial donde es necesario construir con carácter urgente una política sostenida en pos de una matriz productiva de desarrollo sostenible que fomente el crecimiento y desarrollo industrial soberano en sectores estratégicos donde el país presenta ventajas comparativas. Nuestra CNTI está integrada por más de 30 mil trabajadores/as del sector farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, telecomunicaciones, astilleros navales, siderurgia, fabricaciones militares, fabricación de aviones, trabajadores civiles de las FF.AA, minería, energía atómica y agua pesada.

“Desde este lugar, la CNTI se pone a su disposición para trabajar conjuntamente en todo aquello que requiera el proceso para revalidar y sostener la industria soberana de la Argentina”.