La codicia de los bancos y la impericia de los funcionarios rompieron el aislamiento social

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba sostuvo que “la voracidad e imprevisión de los bancos, junto a la inexcusable impericia de las autoridades del Banco Central y ANSES han provocado la ruptura del aislamiento social al determinar, después de 15 días de cuarentena, el pago en una misma jornada de los haberes previsionales junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

“La postal de miles de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH haciendo cuadras de cola en medio de la pandemia para cobrar la miseria que se llevan todos los meses de las migajas que reparte el poder perturba, duele y enoja, pero no es nueva. Es el tributo que hay que rendir en el altar de la Patria Financiera que desde Martínez de Hoz es la ganadora por goleada de este sistema capitalista y dependiente”, subraya un comunicado de prensa.

Para la CTA-A corresponde que “se les aplique a los bancos la Ley de Defensa del Consumidor por el trato indigno que prodigaron a los clientes, haciéndolos esperar horas enteras en la calle sin tomar las medidas que rigen en cuarentena como el distanciamiento social. Debieron prevenir que se amontonaría gente y no apelaron a ningún método alternativo para evitar tamaño problema”.

“Es hora de animarse a sancionar una Reforma Financiera que entierre definitivamente la nefasta ley de la dictadura genocida para poner a la banca como sostén de un nuevo modelo productivo que termine con la bicicleta financiera y defina a la actividad como un servicio público, a disposición de los intereses del Pueblo y la Nación”, agrega la nota.

La Central dedica un párrafo a “los oportunistas que hoy descubren el destrato que sufren nuestros viejos, una imagen que se repite todos los meses por la falta de regulación a las entidades bancarias, aunque esta vez haya tomado otra dimensión por el riesgo en el que se ha puesto a la población con semejante cantidad de personas durante tanto tiempo en la calle”.

“Los trabajadores repudiamos que en nuestro país los banqueros sean intocables y se burlen de quienes más necesitan contar con dinero en estos días dramáticos de pandemia. Se florean como grandes personajes sin disimular su condición de timberos. Ningún Gobierno democrático ha desmontado la maquinaria de ganar plata que fabricaron a pura especulación. Esperamos que este privilegio del que gozan con total impunidad y que les ha permitido amasar fortunas termine junto con la peste que tanta angustia genera en el sufriente pueblo argentino”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente.