La construcción alcanzó la racha de 16 meses seguidos de caída durante la “era M”

La construcción durante el macrismo no tuvo demasiados motivos para festejar y el INDEC acaba de dar a conocer los números que reflejaron la actividad de esa industria durante 2019.

El miércoles, el INDEC dio severos datos de la actividad de la construcción en 2019 y la misma registró una caída del 7,9% en comparación al 2018. El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) durante diciembre tuvo una caída de 6,4% respecto a igual mes de 2018 y alcanzó una racha recesiva de 16 meses consecutivos.

El desafío planteado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es alcanzar una suba en el consumo interno y crear trabajo. La construcción en la Era Macri fue poderosamente golpeada. El índice que mide la cantidad de trabajadores en el sector, en noviembre de 2019, registró una disminución de 9,2% con respecto al mismo mes del año pasado.

En agosto de 2018, la actividad no había registrado variaciones con relación a igual período de 2017, mientras que en julio hubo una suba del 0,8%. En diciembre de 2019, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación negativa de 7,3% respecto al mes anterior, informó el INDEC.

En el acumulado enero-noviembre 2019, este indicador presentó una baja de 4,4% con respecto al mismo período del año anterior, señaló el estudio oficial.

Fuente: www.lineasindical.com.ar