La construcción y la industria nacional sufrieron una nueva caída en febrero

Así lo señaló un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La construcción retrocedió 22,1% mientras que la actividad industrial se contrajo 0,8%.

La industria de la construcción se desplomó 22,1% interanual en febrero y cumplió 18 meses consecutivos de recesión, que se habría agravado en marzo por el impacto de la cuarentena aplicada ante el Coronavirus.

Según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el sector acumula en el año una caída del 17,8%. En febrero, la actividad mejoró apenas 0,3% respecto de enero, al alcanzar dos meses seguidos de indicadores positivos, en esa comparación.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


La construcción cayó 22,1% interanual en febrero de 2020 y totalizó un descenso de 17,8% en los últimos dos meses https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/isac_04_205913BBD2C2.pdf 

Ver imagen en Twitter
Por otra parte, la producción industrial registró una leve caída del 0,8% interanual en febrero y acumuló en el primer bimestre una baja del 0,5%, cuando aún no había recibido el impacto de las medidas de aislamiento social tomadas ante el coronavirus.

En febrero la producción manufacturera creció 1,2% comparada con enero y alcanzó un trimestre de variaciones positivas, después del 1,7% de diciembre y el 1,4% de enero.

INDEC Argentina

@INDECArgentina


La industria bajó 0,8% interanual en febrero de 2020 y acumuló una merma de 0,5% en el primer bimestre https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_04_20A57ABA0D43.pdf 

Ver imagen en Twitter
Fuente: wwwlmdiario.com.ar