La Cooperativa “Entramado” de la FeNaT-CTAA Río Cuarto entregó el cuarto pasaje adoquinado

La Cooperativa de Trabajo “Entramado” de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Río Cuarto terminó el cuarto pasaje de adoquines en articulación con el Estado Municipal. Con la presencia del Intendente Municipal, Juan Manuel Llamosas, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani y la Secretaria Adjunta de la Central, Silvia Alcoba, en el marco del Plan de Pavimentación Municipal que se desarrolla bajo modalidad de ejecución por parte de las organizaciones sociales, Llamosas habilitó el adoquinado en el Pasaje Maipú en el macrocentro de la ciudad.

Se trata del cuarto pasaje que se habilita bajo esta modalidad y durante la habilitación de la obra el Intendente destacó el avance de la obra pública “en un círculo virtuoso porque no solo permite seguir generando oportunidades de trabajo a las organizaciones, sino que también va resolviendo problemas que a veces nos quedaban en los pasajes entre distintas cuadras que habíamos pavimentado”.
“El pavimento genera desarrollo, genera trabajo y también mejora la calidad de vida de los vecinos porque a partir del pavimento no solo que mejoran las veredas, mejoran sus viviendas, sino que tienen mayor accesibilidad y mejor escurrimiento del agua”, resaltó Llamosas.
Finalmente, el Intendente indicó que se continuará con un plan muy importante de pavimentación durante el año que viene que se complementarán con las 400 cuadras de pavimento realizadas desde el inicio de la gestión.
El Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea dijo que “estamos prontos a duplicar la capacidad de trabajo, vamos a empezar a trabajar con dos cuadrillas en simultáneo” y resaltó “la alegría de los vecinos que por más de 50 años esperaron esta mejora en su calidad de vida”.
Leonela Aguilera, trabajadora de la Cooperativa “Entramado” rescató la posibilidad de trabajar ya que “se siente muy bien que siendo mujer yo pueda hacer este trabajo”. Asimismo, agradeció a los vecinos que también reconocieron el trabajo realizado por la organización social.
“En la inauguración del Pasaje Maipú adoquinado que realizó la CTA-A Río Cuarto mantuvimos un importante encuentro con el Intendente local Juan Manuel Llamosas, con quien acordamos seguir articulando obra pública con nuestra organización”, posteó Giuliani por sus redes sociales.