La Corte Suprema podría dar marcha atrás con el recorte a los jubilados

El 18 de diciembre debatirán un caso que podría beneficiar a 150 mil personas, pero la batalla más importante aún no tiene fecha de tratamiento.

El 18 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia debatirá el “caso Blanco”, el pedido de un jubilado que solicitó que la actualización de sus haberes se realice con la fórmula previa a la reglamentada con la Reparación Histórica sancionada en 2016.

Si los jueces supremos fallan a favor del demandante, la decisión beneficiaría a las 150.000 personas que reclaman su derecho a no perder poder adquisitivo.

La decisión se aplicará sobre el primer recorte a los jubilados de la Era de Mauricio Macri, sancionado en 2016 y no el último, del año pasado. Por eso, en caso de ser favorable al demandante, el beneficio, que alcanzaría a sólo 150 mil personas, no sería costoso para la ANSES y podría beneficiar a Mauricio Macri, en caso de que la Corte Suprema falle favorablemente y el Gobierno acate la decisión.

La batalla grande de los jubilados aún no tiene fecha y está encarnada en el amparo presentado por el jubilado y abogado previsional Miguel Fernández Pastor, que pidió la inconstitucionalidad del recorte jubilatorio de 2017.

Fuente: www.eldestape.com; www.sintinta.com.ar