La CTA-A con el Capitán de Talleres, Juan Cruz Komar, en la Fundación IgualAr

Luego de participar de una audiencia con el Intendente de Capìlla del Monte en su condición de Secretario General electo de ATE Córdoba, Federico Giuliani, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) provincial mantuvo este jueves por la tarde una reunión con el capitán de Talleres y promotor de la Fundación IgualAr, Juan Cruz Komar.
El encuentro se concretó en la sede de IgualAr, San José de Calasanz 241 de la ciudad de Córdoba, con Komar y Federico Gallardo, Presidente de la Fundación.
“Con el espacio que encabeza Juan Cruz intercambiamos miradas sobre la realidad social del país y la provincia y acordamos, a partir de ese punto, generar instancias vinculares de articulación y reciprocidad entre la CTA Autónoma y la Fundación IgualAr que acaban de fundar estos jóvenes militantes de causas justas”, sostuvo Giuliani quien estuvo acompañado por Alejandro Somaré, Secretario de Organización de la CTA-A Río Cuarto.
Y agregó: “Comenzaremos trabajando en conjunto espacios de debate, formación, recorridas barriales y colaboración mutua en actividades deportivas, culturales, etc”.
Para Giuliani, se trató de una “excelente instancia de conocimiento de lo que realizan nuestras respectivas organizaciones, a la vez que quedamos gratamente sorprendidos por la humildad, la calidad humana y el compromiso de Juan Cruz para con los sectores populares”.

El capitán de Talleres al presentar en el mes de agosto la Fundación IgualAr, indicó que se trata de una iniciativa solidaria desarrollada para incluir a los sectores más vulnerables. El jugador de 23 años aclaró en la presentación que se trata de una experiencia “que no representa a ningún espacio político y su horizonte es la igualdad de oportunidades”.

La Fundación, según las palabras del propio defensor, “se propone apoyar, acompañar y fortalecer experiencias colectivas que promuevan la inclusión, la igualdad y la no violencia desde lo social, lo deportivo y lo cultural, construyendo y afianzando lazos sociales de la comunidad”.

Tanto Giuliani como Komar coincidieron en señalar que el Deporte Barrial Infantil en sus distintas disciplinas es una formidable herramienta de contención de los chicos y chicas de las barriadas populares.