La CTA-A con estudiantes de Trabajo Social en la Universidad de Río Cuarto

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto participó este jueves de un Taller con Estudiantes de la carrera de Trabajo Social en el Campus Universitario con la finalidad que éstos cumplan sus prácticas académicas en los merenderos y comedores que administra el MAP.

Guadalupe Reynoso, integrante de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA-A, y Marcela Rodríguez, coordinadora del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), relataron a más de una veintena de estudiantes del último año de Trabajo Social, el ideario y el quehacer de la CTA Autónoma en la ciudad y región y, en particular, de su presencia, organización y referencia en el territorio.

En ese sentido, informaron acerca de la red compuesta por 27 merenderos -12 de ellos funcionan también como comedores comunitarios- que funciona bajo la órbita del MAP y las necesidades de todo tipo que necesitan para su funcionamiento. Sobre todo, en materia de ayuda escolar, asistencia social y contención profesional para los pibes y pibas de los sectores más humildes de la ciudad que concurren a las copitas de leche.

Se acordó un nuevo encuentro con fecha a confirmar y se avanzó en la propuesta para que  los chicos y chicas que cursan la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Río Cuarto hagan sus tareas prácticas en los merenderos y comedores del MAP-CTA entre los meses de julio y octubre de este año.

“Fue una reunión muy positiva. Pudimos explicar nuestro trabajo, el alcance de la militancia solidaria con los que menos tienen y más necesitan y la importancia de contar con estudiantes universitarios para ayudarnos en la tarea al mismo tiempo que cumplen con el trabajo de campo y la práctica que les demanda la carrera”, dijo Rodríguez al finalizar el taller que se extendió entre las 15 y las 18.30 horas aproximadamente.

Al finalizar el taller se entregaron certificados a los asistentes.