La CTA-A Córdoba adhiere al repudio a la Ley Helms-Burton contra Cuba

La medida permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades en la isla que fueron nacionalizadas tras la Revolución cubana y complica los esfuerzos del gobierno cubano de atraer inversiones extranjeras.

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba repudia la activación del Título III de la Ley Helms-Burton por parte de Donald Trump contra el pueblo cubano.

“Consideramos que su implementación se enmarca, junto al bloqueo, en las acciones genocidas del gobierno yankee hacia la dignidad del pueblo cubano que intenta subsistir de manera soberana e independiente priorizando los valores humanitarios en los que se sustenta la obra social de la Revolución.

“Endurecer el embargo económico a la isla evidencia el carácter colonial de la política de Estados Unidos, que busca destruir su sistema de excelencia social.

“En momentos difíciles para la Argentina resulta indispensable el apoyo a la integración Latinoamericana y del Caribe y, específicamente, expresar la solidaridad con Cuba y los estados independientes.

Desde la CTA-A Córdoba apoyamos la iniciativa del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba que realizará este jueves 4 de julio una concentración frente a la Embajada Norteamericana en Buenos Aires rechazando la aplicación de la ley”, concluye el comunicado de prensa de la Central que encabeza el dirigente estatal Federico Giuliani.