La CTA-A Córdoba renueva sus vínculos con los partidarios de Perú Libre

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, compartió unos mates este viernes por la tarde con el compañero Miguel Del Pino, referente local del partido político Perú Libre, “con quien estamos planificando acciones en común desde nuestra Central”, comentó el dirigente estatal al finalizar el encuentro.

En Córdoba viven más de 40 mil trabajadores y trabajadoras de Perú. El año pasado el voto en el extranjero fue fundamental para que Pedro Castillo ganará las elecciones presidenciales en el hermano país.

“Nuestra CTA Autónoma acompañó con su militancia y estructura para que los votantes fueran a emitir el sufragio en el balotaje del 6 de junio del año pasado”, señaló Giuliani.

En Córdoba votó el 41% del padrón de ciudadanos peruanos en condiciones de sufragar. Debe tenerse en cuenta que Argentina es el segundo país del mundo con más cantidad de residentes peruanos.

No fue ajena a la conversación entre Giuliani y el referente de esa fuerza política en Córdoba, la actual situación política e institucional por la que atraviesa esa Nación, donde el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, solicitó la renuncia del mandatario a la militancia en esa agrupación. Cuestionan que haya abandonado la línea del partido.

Hace tres días Castillo renunció oficialmente al “Partido del Lápiz” con el que llegó a la Presidencia y del cual es militante desde el 21 de septiembre del 2020.

Por lo pronto, Giuliani y Del Pino retomaron la relación institucional poniendo en común diferentes propuestas para articular entre la CTA-A y la comunidad peruana residente tanto en la ciudad Capital como en el resto de la provincia de Córdoba donde la Central tiene representación política y sindical.