La CTA-A Córdoba contra los “Boletazos” en el transporte público de pasajeros

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, cuestionó “el incesante aumento del costo de vida que castiga a los sectores populares y  que es producto del incremento en los alimentos, los servicios, el combustible y últimamente a los ‘Boletazos’ en el servicio urbano e interurbano del transporte público de pasajeros”.

Para la CTA-A, “el encarecimiento del boleto de ómnibus aprobado recientemente por los concejos deliberantes de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, hegemonizados por intendentes pertenecientes a dos signos partidarios diferentes (UCR y PJ), pero emparentados en la voluntad de conceder sistemáticamente los reclamos empresarios. La falta de sensibilidad del poder político es notable ya que, para satisfacer las demandas de las patronales, no toma en cuenta la depresión de los salarios, el trabajo en negro, el crecimiento del desempleo, la pobreza y el estado de emergencia alimentaria por la que atraviesan fundamentalmente los menores y adolescentes de las barriadas más humildes”.

“Ni que hablar de la subida del 20,28% que rige desde este jueves en el servicio de transporte interurbano en la provincia autorizado por el Entre Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP), organismo que generalmente actúa como escribanía del Poder Ejecutivo, y que, por si no fuera suficiente, en el mismo acto otorgó otra suba del 8,31 por ciento a partir del mes que viene. O sea, un 28,59% de alza en apenas treinta días”, subraya la nota de la Central.

“El aumento en el costo del pasaje del transporte urbano e interurbano de pasajeros se ha disparado a niveles inalcanzables para el común de la gente. Mientras tanto, en plena campaña electoral, los formadores de precios siguen remarcando; los productos de la Canasta Básica están por las nubes; a la vez que las tarifas de los servicios públicos, los combustibles y la inflación siguen su escalada imparable haciendo que los precios suban por el ascensor y los salarios por la escalera”, concluye la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Valeria Palacio, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretaria de Acción Social, respectivamente, de la CTA-A cordobesa.