La CTA-A Córdoba repudia la nueva suba de combustibles, alimentos y otros servicios

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba expresó su “repudio a los nuevos aumentos en los combustibles, la luz y otros servicios públicos con los que tanto el Gobierno Nacional Oligárquico en retirada como el Gobierno Provincial siguen castigando los bolsillos populares”, indica un comunicado de prensa.

Para la Central, “el Gobierno de Cambiemos está terminando su faena de dejar tierra arrasada y una catástrofe social antes de entregar los atributos formales del mando el 10 de diciembre, alentado por la indiferencia de buena parte de la dirigencia política que está más ocupada en disputar los nuevos espacios institucionales en lugar de exigir a los perdedores del 27 de octubre que dejen de flagelar a la gente con más aumentos de alimentos y servicios que son impagables para la gran mayoría de la población”.

“Repudiamos los nuevos tarifazos y convocamos a resistir el ajuste perpetuo en las calles, como lo hemos hecho siempre, para ponerle freno a estos nuevos incrementos que significan más hambre para nuestro pueblo. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras suben la carne, el pan, los lácteos, los combustibles, la telefonía móvil, la medicina prepaga y el servicio eléctrico”, subraya la nota.

“Por cierto, esta CTA no piensa ni por un minuto que sea razonable plantearse un congelamiento de precios y salarios como si se tratara de dos elementos que están en una misma línea de partida. Los formadores de precios vienen acumulando y tienen vía libre para remarcar a diestra y siniestra al compás de la corrida cambiaria, mientras que los salarios han perdido de manera escandalosa su poder adquisitivo por obra y gracia de una inflación galopante”, concluye la declaración que lleva las firmas de Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente.