La CTA-A Córdoba deplora la continuidad de un funcionario macrista en el Ministerio de Trabajo

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba “lamenta que el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación del nuevo Gobierno, Claudio Moroni, haya confirmado en su cargo al Superintendente de Riesgos del Trabajo (SRT) nombrado por el macrismo, Gustavo Morón y reclama su inmediata remoción”.

A cincuenta días de iniciada la gestión de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo nacional oficializó quiénes serán las segundas y terceras líneas de la Cartera Laboral. “Al frente de la SRT figura Gustavo Morón, quien durante el Gobierno de Cambiemos la utilizó como un ariete más de la revancha patronal contra los intereses de los trabajadores”, señala la CTA-A.

“Por si esto fuera poco, Morón (foto) está sindicado de actuar como agente civil de los servicios de inteligencia durante la última dictadura cívico-militar y, en la gestión anterior, actuó como gendarme de los intereses de las ART, detrás de las cuales están los grandes grupos económicos y financieros”, sostiene un comunicado de la Central.

Y añade: “Morón implementó la última reforma de la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT), perjudicando a los trabajadores y dando vía libre para profundizar la flexibilización laboral. Su insólita permanencia en el cargo no hace más que ponernos en estado de alerta y mantener la guardia en alto ante las falencias de un sistema que garantiza las ganancias de las ART a costa de la salud y la vida de los trabajadores”.

“La confirmación de este personaje en la SRT -decisión que merece el repudio de la Central- es un aviso de que se seguirán protegiendo la desidia patronal y la precarización laboral; que seguirán brillando por su ausencia las políticas públicas de prevención; y que seguiremos padeciendo que más de 7 mil compañeros y compañeras se mueran por año por malas condiciones de trabajo, de los cuales el 20% son por accidentes y el resto por enfermedades laborales”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez y Juan Matías Giuliani, Secretario General, Secretario Adjunto y Coordinador Provincial de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la CTA Autónoma Córdoba.