La CTA-A Córdoba en la Marcha por la Absolución de los 27 estudiantes universitarios

La Central participó este jueves de la movilización por la Absolución de lxs 27 estudiantes imputadxs por defender la Educación Pública.
Federico Giuliani, Secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, dijo que la criminalización de los estudiantes es un intento más de domesticar a quienes luchamos.
“Las tomas se dieron en un proceso de resistencia popular en la Argentina, las y los estudiantes que peleaban por una Universidad más justa, pública gratuita y popular, están siendo reprimidos por la Justicia cordobesa”, expresó.
Giuliani señaló que no es casualidad que nuestra provincia sea una de las únicas donde hay imputados por las tomas: “No es casual que donde se parió la Reforma de 1918 y el Cordobazo con la lucha obrero-estudiantil, hoy 27 compañerxs sean judicializadxs. Se da en un contexto donde la justicia cordobesa es servir a los intereses económicos y políticos”.
Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto y referente de la FeNaT, señaló que “no podemos permitir que criminalicen a estudiantes por protestar, hay que acompañarlos y poner el cuerpo”.
En 2018 participamos como Central de Trabajadorxs de asambleas en marco de la toma de 57 Universidades en todo el país. Las reivindicaciones de lxs estudiantes eran comunes a las de toda la clase trabajadora: Salarios dignos para las y los trabajadores de la Educación, una Educación Pública, Gratuita y de Calidad al servicio del pueblo.
Durante la Toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) hicimos visible que los sectores populares no llegamos a la Universidad, que la Educación tal como funciona excluye a gran parte de la sociedad y que quienes denuncian la desigualdad y se movilizan por cambiar la realidad son perseguidxs y criminalizados.