La CTA-A Córdoba llama a no votar a los candidatos de la precarización laboral

“La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba llama a no votar en las elecciones provinciales de este 12 de mayo a los candidatos que promueven la flexibilización laboral, estigmatizan a los trabajadores estatales, tanto provinciales como municipales, no denuncian ni actúan ante las suspensiones y despidos en el sector privado, y plantean un discurso de manifiesta persecución antisindical.

“La precarización laboral es una soga que asfixia la dignidad del trabajador. Un veneno que corroe al conjunto de la sociedad. En nombre de la modernización del trabajo los tecnócratas al servicio del poder alientan el trabajo informal con lo cual no sólo se comete un fraude laboral sino que se somete la autoestima de quien no tendrá jubilación, obra social, aguinaldo ni vacaciones.

“Los trabajadores y trabajadoras tenemos la posibilidad este domingo de castigar con nuestro voto a los que de una forma u otra admiten el trabajo en negro y ahondan la catástrofe social.

“El trabajo chatarra es ejercido por las patronales privadas y el Estado empleador al amparo de un sistema que los protege y de una clase política que, salvo honrosas excepciones, actúa como partícipe necesaria de esa situación de injusticia.

“Mientras crece y se profundiza la pobreza, la situación de indefensión en la que se encuentran miles de trabajadores no figuró en la agenda de debate electoral -que fue prácticamente nulo- en una campaña presidida por la apatía y la indiferencia de la gente que mayoritariamente hace malabarismos para llegar a fin de mes y que, después de haber sido estafada tantas veces en su buena fe, no cree en las promesas de los candidatos.

“La lucha por trabajo y salarios dignos es estratégica. Este domingo, la batalla se libra en las urnas. Sepan los compañeros y compañeras votar en defensa propia.

“No existe democracia y libertad sin Justicia Social”.

Firman el comunicado: Federico Giuliani y Ariel Gómez, Secretario General y Secretario Adjunto de la CTA-A Córdoba, respectivamente.