La CTA-A Córdoba participa de la Multisectorial Contra la Criminalización de la Protesta Social

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba junto a compañeros y compañeras de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) participaron el martes en el Sindicato de Luz y Fuerza del lanzamiento de la Multisectorial Contra la Criminalización de la Protesta Social en la provincia.
“Junto a decenas de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y sindicales de la provincia de Córdoba, la Central, el gremio de las y los estatales y el sindicato de las y los trabajadores de prensa, participaron de la convocatoria contra los proyectos de los dos bloques del statu quo político (Hacemos por Córdoba y Cambiemos). La instancia se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza, en la capital provincial.
Los dirigentes de ATE Jorge Chalup, Secretario General de la CTA-A Regional Córdoba Capital y César Theaux, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma provincia de Córdoba.
“Los proyectos en pugna buscan cercenar el derecho a la libertad de expresión, a la manifestación legítima, reconocida no solo en la Constitución Nacional, sino en los tratados internacionales suscriptos por nuestro país y que tienen, también, carácter constitucional.
María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren y Secretaria Adjunta de la CTA-A Nacional, junto a Néstor Pérez, Secretario de Finanzas del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.
“Las consecuencias brutales del ajuste no pueden ser atacadas con represión: Las urgentes reformas estructurales en favor de nuestro pueblo son la única forma de acabar con las causas que nos arrojan una y otra vez a las calles a luchar. Porque cuando nos despiden, nos hambrean, nos aumentan de manera usuraria los precios de los alimentos, de la energía, del transporte, nadie sale a reclamar por nosotros.
“Reclamamos y luchamos en defensa propia.
“Reclamamos y luchamos no para sostener este orden de cosas: Lo hacemos para construir ese mundo nuevo y esa Patria Justa, Libre y Soberana de cara a un futuro donde la vida sea la unidad y el centro de todo”.