La CTA-A Córdoba pide la libertad de Milagro Sala

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba exigió la inmediata libertad de la dirigente Milagro Sala detenida por la Justicia a instancias del poder político de Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, para garantizar la gobernabilidad de un régimen basado en el despojo del pueblo, el saqueo de sus bienes naturales y el incremento de la desigualdad social.

Hace 3 años, en el marco de un acampe de protesta de la Organización Tupac Amaru, su principal dirigente, Milagro Sala, fue detenida acusada de ser jefa de una asociación ilícita, coautora de “fraude a la administración pública” y coautora de “extorsión en concurso real”.

El 14 de enero se conoció el fallo que dictaminó la pena de 13 años de prisión en la causa “Pibes Villeros”. La defensa denunció irregularidades en el juicio y que, durante los alegatos, no se han presentado pruebas en contra de Milagro. Sus abogados presentarán la apelación a la sentencia y, de ser necesario, llegarán a tribunales internacionales para denunciar esta aberrante persecución judicial y política.

La CTA-A Córdoba alerta sobre la profundización de las políticas represivas para sostener el ajuste que está llevando adelante tanto el Gobierno Nacional como los Gobiernos Provinciales, a la vez que expresa su repudio al avasallamiento contra el derecho constitucional de manifestarse y reclamar en el marco de un Estado de Derecho.

Por último, la Central exige la libertad inmediata de Milagro Sala, el cese de la criminalización de la protesta, la judicialización de la pobreza y por el desprocesamiento de los luchadores populares.