La CTA-A Córdoba pide un Comité de Emergencia a Schiaretti

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, ante el avance de la pandemia, “solicita al Gobernador Juan Schiaretti que conforme una Mesa de Emergencia para atender la seguridad sanitaria, el hacinamiento y la creciente problemática del hambre de nuestra población”.

La Central afirma que “a partir de nuestra experiencia con la red de merenderos y comedores comunitarios que atendemos en distintos lugares de la provincia, tenemos constancia de las dificultades que están atravesado los sectores más necesitados porque el hambre es urgente, no espera y es necesaria la intervención del Estado para  sostener a la gente frente al drama de no tener para comer”.

Y añade: “Apoyamos las medidas del Gobierno Nacional frente a la pandemia, sin desconocer el costo social que implica al frenar una economía que ya venía golpeada desde el desastre Macrista. La gente que vive de su trabajo diario, los trabajadores de la economía popular, los que viven de changas, los que trabajan con servicios gastronómicos y miles de otros cordobeses ven amenazada su fuente de ingreso. Familias necesitadas se acercan cada vez más a nuestros comedores y merenderos en busca de ayuda, y la verdad es que las organizaciones sociales no damos abasto para responder a esas demandas”.

En un comunicado de prensa, la CTA-A indica que “tenemos que responder a ese reclamo con urgencia, conformando el Comité de Emergencia Provincial que nos permita colaborar activamente en hacer llegar la Asistencia Social Nacional, Provincial y Municipal a quienes hoy más lo necesitan, para que no haya ni un hogar que quede sin ayuda y ni una familia cordobesa sufra más privaciones de las que todos y todas debemos enfrentar para ganarle al COVID 19”.

“Así como a nivel nacional el Presidente Alberto Fernández convoca a todos los sectores que participan de esta lucha a coordinar los esfuerzos para ganar la batalla, el Gobernador de la Provincia y los intendentes de los municipios deben hacer lo propio”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani; Ariel Gómez; Valeria Palacio y Silvia Alcoba, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretaria de Acción Social de la CTA-A Córdoba y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), respectivamente.