La CTA-A Córdoba presente en la Marcha de los obreros de Minetti

Una columna de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, encabezada por su Secretario General, Federico Giuliani, participa esta mañana en la ciudad Capital de la movilización de los trabajadores de Molinos Minetti que reclaman el pago de salarios adeudados por la empresa.

“Estamos acompañando el reclamo de los trabajadores del Molino Minetti quienes están tomando la fábrica por falta de pago de tres quincenas, el aguinaldo y sin cobertura de ART”, dijo Giuliani desde la Marcha.

Y agregó: “Aparte los trabajadores denuncian la estrategia patronal para vaciar la empresa y apuntar a un cierre lo cual pone en riesgo 150 puestos de laburo. Vamos a movilizar al Centro Civico, polo del poder político cordobés para que el Gobierno de Schiaretti se comprometa con la pelea”.

“La CTA Autonoma es la que camina y recorre organizando poder popular en la provincia”, remató Giuliani quien marchó al frente de la ruidosa columna de la CTA acompañada de bombos, redoblantes y bronces.

Los trabajadores cuentan con el acompañamiento de varios gremios, como Luz y Fuerza, que acompaña a la Seccional Córdoba de la Unión Molinera y los delegados de Minetti que tienen tomada la fábrica desde finales de la semana pasada.

La movilización partió desde la sede sindical hasta Plaza Agustín Tosco donde a las 11, junto a familiares, organizaciones, delegados, sindicatos y amigos, emprendieron la Marcha hacia la Casa de Gobierno para hacer entrega de un documento a las autoridades.

“Exigimos el pago de nuestros sueldos adedudados, 125 familias a las que se nos debe dos quincenas junio y julio, sueldo de mensuales de junio, aguinaldo, ART, seguro de vida, asignaciones familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales al día, embargos y cuotas alimentarias atrasadas.  Como así también pago de los 25 compañeros fuera de convenio que le deben cuatro meses de sueldo”, explicaron los trabajadores.