La CTA-A Córdoba repudia el desalojo por la fuerza de los acampantes de Villa María

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba “denuncia y repudia el desalojo a manos de la Policía de la Provincia y de Seguridad Ciudadana de las familias que ocupaban pacíficamente los terrenos en el barrio San Nicolás de Villa María y que hoy son castigadas judicialmente por cometer el imperdonable delito de reclamar por una vivienda digna”.

“La familia judicial y política, gerente del poder económico de Villa María, puede dormir tranquila. Ya no habrá desarrapados queriendo levantar un techo para intentar vivir con sus hijos una vida un cachito más digna que la que le ofrecen los inescrupulosos y oportunistas, los que en lugar de dar respuestas a las demandas sociales mandan a la policía a amenazar con el garrote. Se llenan la boca hablando de Justicia Social y se la pasan hambreando y ninguneando al pueblo, al hombre y la mujer común, de carne y hueso. Total ellos tienen casa, bienes de todo tipo y color, ropa para abrigarse y ganan mucho más que suficiente para comer y darle a sus hijos”, continúa la nota.

Y agrega: “El uso de la fuerza más el odio social a los desposeídos, son las únicas razones del Municipio y la injusticia para criminalizar la pobreza. De la Municipalidad nadie dio la cara. Ni el matrimonio compuesto por el Intendente y la Fiscal. Al contrario, lo único que han hecho es amenazar a la gente y usar a la Policía para sacarles fotos y así poder identificarlos e imputarlos. La Municipalidad de Villa María es la que tiene que dar una respuesta al pedido de vivienda”.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias damnificadas por el accionar del Municipio, la Fiscalía y la Policía; exhortamos a las autoridades a solucionar el problema del déficit habitacional en la ciudad en lugar de judicializar la protesta; y reiteramos nuestro apoyo y acompañamiento a las compañeras y compañeros acampantes, tal como lo hiciéramos el sábado pasado durante el Encuentro de la FeNaT en Río Tercero”, concluye el comunicado de la CTA-A Córdoba que encabeza Federico Giuliani.