La CTA-A Córdoba repudia la adhesión del Gobierno Provincial al Comando Unificado para reprimir a los trabajadores

La CTA Autónoma Córdoba expresó su “más enérgico repudio a la reciente adhesión del Gobierno Provincial al ‘Comando Unificado de Seguridad Productiva’ impulsado por la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Esta decisión se da en el marco de una clara ofensiva contra los derechos de las y los trabajadores, especialmente en sectores clave para la producción nacional, y no es casualidad que coincida con el avance de los planes de privatización y venta de los organismos productivos estatales radicados en Córdoba y orientados a la producción para la defensa”.

Para la Central, “este Comando Unificado tiene como objetivo reprimir las legítimas protestas y bloqueos sindicales en áreas estratégicas como la minería, la industria, y la producción de hidrocarburos. Equiparar el derecho de huelga y protesta con episodios de inseguridad es un grave ataque a la libertad sindical y a los derechos conquistados por el movimiento obrero”.

“En este contexto, la instalación de una sede de Prefectura Naval en la localidad de Embalse y la creación del CICR en Córdoba para regionalizar estrategias de inteligencia criminal refuerzan el propósito de militarizar y reprimir cualquier expresión de lucha obrera. La represión no sólo es física, también es económica, buscando adoctrinarnos a través del control y el ajuste en nuestros salarios y condiciones laborales”, subraya la nota.

Y añade: “Este Comando, que funcionará de manera permanente, está destinado a proteger los intereses de las grandes empresas en detrimento de los derechos de los trabajadores. En vez de priorizar el bienestar de las mayorías y proteger la soberanía de nuestros recursos productivos y bienes comunes, el Gobierno Provincial y el Nacional avanzan hacia un modelo de entrega y represión”.

“Reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos laborales y la Soberanía Nacional. Rechazamos cualquier medida que atente contra el derecho a huelga y movilización de los trabajadores y seguimos luchando para frenar la barbarie impuesta por la restauración oligárquica”, concluye la declaración de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.