La CTA-A Córdoba repudia la represión en Guernica

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Provincia de Córdoba repudia la brutal represión policial y el desalojo de la toma en Guernica, en el conurbano bonaerense, comandada por Sergio Berni.
“A primera hora de la mañana 4000 efectivos se hicieron presentes en el predio de la localidad de Villa Numancia, Guernica, en el partido de Presidente Perón, quienes derribaron, cortaron alambres, prendieron fuego las casillas y dispararon gases y balas de goma.
“Desde julio, más de dos mil familias sin techo viven y resisten en un predio de unas 100 hectáreas, en medio de la pandemia, el frío y la crisis. El desalojo en Guernica tapa un problema real al que no le están dando solución, dejando a miles de familias en la calle.
“Insistimos desde la CTA Autónoma de Córdoba en que la prioridad elemental hoy es el acceso y el derecho a la vivienda de miles de familias en todo el país, afectadas brutalmente por la crisis social, económica y sanitaria. Repudiamos la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad a lxs militantes y lxs compañeros en resistencia y exigimos la liberación inmediata de los detenidos”.