La CTA-A Córdoba repudia los despidos en Fábricas Militares

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba, “repudia los nuevos despidos perpetrados por el Gobierno de Mauricio Macri en las fábricas militares de Río Tercero, Villa María, Fray Luis Beltrán y en la Sede Central de Fabricaciones Militares”, sostiene un comunicado de prensa.

“Con la perversidad que caracteriza a este Gobierno antipopular y antinacional, pocos días antes de Fin de Año dispone despidos masivos en las fábricas militares que son un puntal en la Producción para la Defensa Nacional”, agrega.

“En el marco de la política de destrucción del aparato productivo nacional, el gobierno del PRO, la UCR y la Coalición Cívica despidió a 15 compañeros en Fray Luis Beltrán (anuncian 26), 10 en la Sede Central, 16 en Río Tercero y 8 en Villa María en lo que constituye una sangría de familias en la calle en medio de la crisis más fenomenal que vive nuestro país desde el regreso de la democracia por obra y gracia de las políticas de Cambiemos. En Villa María los despidos en lo que va de la gestión Macrista ascienden a 78 y en Río Tercero llegan a 100”, subraya la nota.

“La CTA Autónoma junto a su gremio de base, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), continuarán con las acciones políticas, gremiales y legales que correspondan para revertir los despidos y denunciar este nuevo atropello contra el derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, indica.

“A este nuevo ataque del Estado patronal le responderemos en la calle, con la lucha colectiva y también lo haremos, cuando llegue el momento, en las urnas con los votos, para echar a patadas del Gobierno a esta camarilla gorila y oligarca que solamente causan penurias al pueblo”, concluye la declaración firmada por Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A de la Provincia de Córdoba.