La CTA-A Córdoba repudia los nuevos aumentos en la luz y el agua

“A contramano del Gobierno Nacional que ha resuelto congelar por seis meses las tarifas de los servicios públicos, la administración provincial de Juan Schiaretti vuelve a meterle la mano en el bolsillo a los sectores populares al anunciar nuevos incrementos en la luz y el agua a partir de enero, una medida que repudiamos por injusta y abusiva”, sostiene un comunicado de prensa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.

“Desde el primero de enero de 2020, la tarifa de EPEC y la de Aguas Cordobesas tendrá un nuevo incremento aprobado por la escribanía del Gobierno, que así funciona el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP), como un apéndice del Poder Ejecutivo. En el caso de la boleta de luz, el servicio costará un 7,87 % promedio más, cuando este año la tarifa ya tuvo un incremento alevoso del 58%. En tanto, la tarifa del agua costará un 14,12% más”, subraya la nota.

Para la Central, “el desmanejo y la ineficiencia de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), que tiene el Valor Agregado de Distribución (VAD) más alto del país, provoca esta catarata de subas que impactan de lleno en el presupuesto familiar”.

“El regalo de Año Nuevo del Gobierno de Schiaretti demuestra dos cosas: Por un lado, que su política es contraria a los postulados del Gobierno Nacional, que ante la profunda crisis heredada de Cambiemos suspendió por 180 días los aumentos en las tarifas y, por el otro, que necesita hacer caja -a costa de los contribuyentes- para solventar el déficit de empresas que, como EPEC, se distinguen a nivel nacional por prestar el servicio más caro e ineficaz del país”, concluye la declaración de la CTA-A cordobesa que encabeza Federico Giuliani.