La CTA-A Córdoba saluda a la COB en su 70º aniversario

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba saludó la celebración del 70º aniversario de la fundación de la Central Obrera Boliviana a través de una nota enviada por su Secretario General, Federico Giuliani, a la Comisión Ejecutiva Nacional de la COB, excusándose por no poder participar este lunes del acto a realizarse en la ciudad de La Paz y al cual había sido invitado.

El Presidente de Bolivia, Luis (Lucho) Arce escribió ayer en las redes sociales: “Hoy la Central Obrera Boliviana (COB) cumple 70 años de lucha incansable en defensa de los derechos de las y los trabajadores del país. Nuestro más sincero homenaje a mujeres y hombres de nuestro ente matriz, que siempre fue vanguardia de las luchas sociales del pueblo boliviano”.

En la provincia existe una importante y arraigada comunidad originaria de la Nación hermana y el Cónsul de Bolivia en Córdoba, Víctor Flores, tiene una fluida y amistosa relación con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma)

La COB fue creada el 17 de abril de 1952 y se ha caracterizado por su lucha incansable por la dignidad de los trabajadores y su permanente y firme defensa de la Soberanía de la Patria y la nacionalización de los recursos naturales del país del Altiplano.

La nota de la CTA-A Córdoba a la COB

Al compañero Juan Carlos Huarachi, Secretario General del 

Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB)

P R E S E N T E

De mi mayor consideración:

En nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba, tengo el agrado de dirigirme a Ud. y, por su intermedio, al resto de los compañeros y compañeras de la COB, para agradecer la invitación cursada para participar del acto en conmemoración del 70º aniversario de esa gloriosa organización obrera.

Lamentablemente, por compromisos contraídos con anterioridad, no podré estar presente este lunes en este tan importante evento que viene a reconocer con justicia la trayectoria de una de las centrales obreras del continente con mayor historia de lucha y consecuencia en la defensa de los intereses de nuestra clase como la COB.

Seguramente no faltará oportunidad en que podamos encontrarnos para confraternizar e intercambiar experiencias sobre nuestras respectivas realidades como trabajadores y trabajadoras que luchamos contra el capitalismo, ese sistema injusto y violento que sólo fabrica pobreza, hambre y desamparo para la mayoría de nuestros pueblos.

Esperando que vivan una jornada inolvidable, aprovecho la oportunidad para enviarles un fraternal abrazo a la distancia.

Por una sociedad sin explotadores ni explotados.

Sólo el pueblo, salvará al pueblo.

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A de la Provincia de Córdoba, Argentina