La CTA-A Córdoba en la inauguración de la sede propia de Abuelas de Plaza de Mayo

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, junto a su par electo de la Regional Córdoba Capital, Jorge Chalup y la Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y electa Secretaria Adjunta de la CTA-A a nivel nacional,  María Ana Mandakovic, estuvieron este miércoles acompañando a la Abuela de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, en la inauguración de la nueva sede de la entidad. “Es con Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado y con las organizaciones al frente como construiremos un país con verdadera Justicia Social”, apuntó Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

Este miércoles Abuela de Plaza de Mayo Córdoba inauguró su nueva sede en pleno centro de la ciudad, en la calle Rivadavia altura 63, 69, 75 y 77. La concreción de esta nueva sede se dio a partir de un pedido de la titular de Abuelas Córdoba al Gobernador Juan Schiaretti para contar con un espacio propio.

Sonia Torres indicó: “Estoy emocionada por el regalo, es un sueño cumplido. Esta casa será nuestro lugar de trabajo y el espacio renovado para que se manifiesten ideas, acciones y esperanzas, y para lograr tan deseados encuentros”.

“Ahora tengo el corazón lleno de gratitud y de amor. No tanto por la comodidad del grupo de Abuelas, sino por los chicos que vienen a contar sus tragedias, por los que han vivido de prestado durante muchos años y no pueden absorber en un día este cambio de vida y de identidad”, añadió.

No olvidamos ni perdonamos

“La tarea de Abuelas es ejemplar y una herramienta fundamental para sembrar la memoria colectiva y recordarnos que hay alrededor de 500 niños y niñas que desaparecieron durante la dictadura cívico-militar y cuya identidad ha sido sustraída. Abuelas de Plaza de Mayo es la principal organización de derechos humanos en impulsar su búsqueda, recuperación y atención especial”, señaló Federico Giuliani.

Y agregó: “Es importante saber de dónde venimos para fortalecer la proyección hacia dónde vamos. Para un dirigente sindical promover la defensa integral de los derechos humanos significa fortalecer el proyecto político por el cual peleamos: No solo discutir salarios, convenios y colonias de vacaciones sino un proyecto de país distinto”.

“Desde el comienzo de nuestra conducción en ATE y la CTA-A planteamos que conocer lo sucedido en la dictadura contribuye a entender el presente que vivimos las y los trabajadores porque hoy tenemos una continuidad de la política económica de la dictadura que permanece casi intacta. Y de hecho con cada vez más fuerza. Porque hoy los aumentos de alimentos están horadando nuestros ingresos y tenemos que entender que este cuadro de situación forma parte de lo que se instauró en el ’76. Y actualmente sufrimos las consecuencias de aquel plan sistemático, no solo de desapariciones sino para hambrear a las y los trabajadores, estatales y privados”, concluyó.