La CTA-A en en Ginebra con directoras de la Oficina de Actividades para los Trabajadores

El Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, el Secretario Gremial, Daniel Jorajuría y la Secretaria General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), María Fernanda Boriotti, se reunieron ayer en el marco de la 108º Conferencia de la OIT que se celebra en Ginebra, Suiza, con las directoras de ACTRAV María Elena Andre y Maribel Batista.

La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) es el principal vínculo entre la Oficina Internacional del Trabajo y el mundo del trabajo a través de uno de sus constituyentes: Las organizaciones sindicales.

La CTA-A solicitó la cooperación para el fortalecimiento de las organizaciones en el Marco de la Recomendación 204 de Formalización de la Informalidad, el fortalecimiento de trabajadores rurales de los gremios azucareros de Salta y Jujuy, y de las trabajadoras de Casas Particulares.

ACTRAV apoya a las organizaciones sindicales en la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores y trabaja en estrecha coordinación y asiste la Secretaría del Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración de la OIT.

Asimismo la Central le hizo entrega a ILO ACTRAV del proyecto de trabajo de la Secretaría de Discapacidad de la CTA-A, que encabeza Carlos Ferreres para que sirva como insumo para su desarrollo en América.

Por otra parte, y durante la jornada de trabajo de este miércoles en la OIT, la CTA-Autónoma por intermedio de su Secretario General, Ricardo Peidro y el Secretario de Relaciones Institucionales y Preisdente de la CLATE, Julio Fuentes, estuvieron junto a Sergio Padilla de CONFEPIDER de México en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT.

Fuente: CTA Internacional