La CTA-A Río Cuarto articulará con la UNRC por la Salud en barrios vulnerables

El 16 de agosto, dirigentes de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) se reunieron con Martín Juárez, docente de Trabajo Social, Patricia Gotelli, docente de la de Carrera de Enfermería, estudiantes de Trabajo Social y Felipe Otero de Articulación Social de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

El proyecto surgió por la cantidad de niños y niñas que están teniendo su salud vulnerada por la situación de crisis. Analía Ramón, referente del Merendero “Rayito de Sol” y Secretaria de Acción Social de la CTA-A Río Cuarto, expresó la preocupación por la cantidad de chicos que asisten a los merenderos y comedores del MAP, donde se generan espacios de contención más allá de la alimentación.

Niños, jóvenes y ancianos con distintas patologías asisten más de 8 horas a los centros comunitarios, y los vecinos recurren ante casos de violencia familiar.

La articulación comenzará con talleres en Barrio Alberdi, donde padres y madres de los niños que asisten a los merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP). organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) ayudarán a detectar las deficiencias en salud, para así accionar junto con los dispensarios municipales de la zona.

En representación de la Central también asistió a la reunión Guadalupe Reynoso.

Fuente: Equipo de Comunicación del MAP-CTA Río Cuarto