La CTA-A Río Cuarto declara Estado de Alerta Social

La CTA-A Río Cuarto -junto al Movimiento de Acción Popular (MAP-FeNaT)- dio a conocer a través de un comunicado de prensa su posicionamiento frente al actual agravamiento de la situación política, económica y social luego de las PASO del domingo pasado.

“Aún al calor de los resultados registrados el domingo 11 de agosto en las PASO los mercados horas después intentaron disciplinar la voluntad popular. La suba exorbitante del dólar, devaluación económica y un terrorismo financiero orquestado por esta nueva saga de ‘pobres niños ricos’ que gobiernan a nuestra Nación desde el 10 de diciembre de 2015 fueron el resumen de una semana oprobiosa. La megadevaluación pone a la Patria en un escenario de extrema fragilidad y empuja a los sectores más postergados a pesadillas vividas en la historia reciente como la crisis de 2001.

“La CTA Autónoma Río Cuarto hace responsable a este Gobierno del saqueo perpetrado desde el minuto cero de su gobierno que ya lleva 44 meses de esquilmar el bolsillo de sus trabajadores y de corroer uno a uno sus derechos colectivos. Estamos en estado de Alerta Total, con organizaciones que han visto minadas el trabajo formal y las condiciones de trabajo, con peligros e incertidumbre en cuanto a los convenios colectivos de trabajo.

“En lo que concierne al trabajo territorial nuestros 30 merenderos sufren la ignominia de la pérdida de fuentes de trabajo y la irrisoria ayuda de los organismos de Desarrollo Social del Municipio que ofrece una colaboración selectiva con las organizaciones cooptadas y deja de lado a las de andar autónomo.

“Convocamos a los compañeros de cada una de las organizaciones a estar alertas, a ganar la calle, a refrendar que el campo popular quiere trabajo digno, llevar el pan a sus hogares y a entender que el estallido se dio en las urnas el 11 de agosto y no los que promueven los CEOs con sus corridas cambiarias.

“Queremos articular con el campo popular y entre todos reformular la necesidad de pedir la Emergencia Alimentaria al Municipio con la premisa de que resulta imprescindible la atención de las necesidades básicas alimentarias básicas de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

“Que en base a ello resulta pertinente la creación de un Programa de Emergencia Alimentaria en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social de Río Cuarto, con el fin de superar la situación de riesgo colectivo, originado por las graves circunstancias económicas y sociales que afectan tanto a la Nación como a las provincias y municipios”, finaliza la declaración que lleva las firmas de Silvia Alcoba y Marcelo Ortiz, Secretaria General y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, respctivamente.