Plan de Acción de la CTA-A Río Cuarto para reclamar la urgente declaración de Emergencia Alimentaria

Con la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, este miércoles se llevó a cabo en la sede de ATE un Plenario de referentes barriales del Movimiento de Acción Popular (MAP), adherido a la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA-A provincial.

El descalabro económico con el que el Gobierno y los “mercados” buscan castigar al pueblo que el 11 de agosto votó masivamente contra Macri y las políticas neoliberales de Cambiemos, con su secuela de corrida cambiaria, suba de precios, carestía de vida, pulverización del salario, más pobreza y exclusión, fueron los temas centrales abordados durante el encuentro.

Representantes de los 30 merenderos del MAP junto a dirigentes de la CTA-A provincial y Regional debatieron la difícil situación que se vive en el territorio y fueron acordando y organizando un Plan de Lucha para que el Municipio de Río Cuarto decrete la Emergencia Social, Alimentaria y en Adicciones presentada por la Central hace más de dos años y que duerme encajonada en los despachos de los tres bloques de concejales de la ciudad y a la que el Intendente del PJ, Juan Manuel Llamosas, tampoco decidió darle curso.

“Para nosotros el hambre es un crimen. Exigimos que se declare la Emergencia Alimentaria, se garantice un plato de comida diario a la inmensa cantidad de pobres que hay en la ciudad, algunos de ellos en situación de calle, en lugar de llenarle los bolsillos a COTRECO y AUTOTROL que se llevan la mayor parte del Presupuesto Municipal por prestar servicios caros y malos que son resorte de la Municipalidad como Alumbrado, Barrido y Limpieza”, afirmó Giuliani.

Junto al recientemente electo Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, estuvieron, entre otros, Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA Autónoma de la provincia; Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A Río Cuarto; Guadalupe Reynoso, Humberto Maldonado  y Analía Ramón de la Comisión Ejecutiva Regional de la Central; y Marcela Rodríguez, Coordinadora del MAP.

“Somos organización que construye territorio día a día, somos la organización territorial más grande de Río Cuarto, no aparecimos hace unos meses en los barrios”, dijo Alcoba al término de la reunión por las redes sociales.

Y agregó: “Nuestro trabajo es genuino de verdad. Le vamos a dar pelea a esta tremenda situación que hoy estamos viviendo. Una situación que la CTA-A viene denunciando hace tiempo”.

“Las políticas llevadas adelante por este Gobierno provocan devaluación del salario, cierre de fábricas, crisis en las PyMES, desocupación, mayor nivel de la pobreza en la historia. Nuestros compañeros y compañeras no tienen dinero para pagar necesidades básicas como la comida. Ni que hablar de los servicios de luz, gas y otros impuestos”, posteó la Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto.