La CTA-A Río Cuarto en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicales y Sociales

Una delegación de dirigentes de la CTA Autónoma Río Cuarto participa en Mendoza del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicales y de Organizaciones Sociales organizado por ATE y la Central de esa provincia cuyana.

Dicho Encuentro, que se desarrolla hoy y mañana en el Teatro Selectro de Mendoza, cuenta con la participación integral de mujeres de distintas provincias, así como también invitadas especiales de otras regiones latinoamericanas, a través de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales).

Por la CTA-A riocuartense participan Silvia Alcoba, Secretaria General, junto a las compañeras de la Comisión Ejecutiva Regional de la Central: Rafaela Alcoba; Guadalupe Reynoso; Patricia Gotelli; Stella Carranza y Marcela Rodríguez.

La idea de los interesantes debates que tendrá el encuentro organizado por las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza es poder sacar políticas de Estado que ayuden a aplacar las políticas neoliberales de ajuste que enfrentamos como sociedad, pero que también han afectado directamente a las mujeres.

En el Encuentro confluyen voces femeninas de diferentes ámbitos que comparten problemas, conflictos, reclamos, posturas, proyectos, políticas y soluciones, dentro de perspectivas de género e inclusión que ayudarán a conformar un documento integrador al respecto.

Precisamente, las disertantes son distintas líderes que explicarán y transmitirán desde su propio trabajo: ¿cómo han logrado liderar espacios en esos sectores? ¿Qué herramientas utilizaron? ¿Siendo mujeres, cómo pudieron tomar el protagonismo necesario para conducir esos ámbitos?, entre otras cuestiones que brinden herramientas para que otras mujeres puedan aprender y seguir su propios caminos.