La CTA-A Río Cuarto en la protesta de trabajadoras de la SENAF

La CTA Autónoma Regional Río Cuarto acompañó a las trabajadoras estatales de la SENAF ante la falta de respuestas del Gobierno de Schiaretti.
Este miércoles se realizó una movilización al Centro Cívico en marco del plan de lucha que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) enfrenta en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en reclamo de urgentes mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
“Fijensé que la mayoría de las compañeras en lucha somos mujeres, tenemos vocación de liderazgo y camino construido de muchos años. Hay que hacer que respeten nuestros derechos”, expresó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Río Cuarto en la protesta.
ATE exige estabilidad laboral para las y los compañeros de esta Secretaría, que vienen trabajando bajo condiciones de beca, con magros salarios que van de los 8 mil a los 15 mil pesos. El Gobierno Provincial está en deuda política con la niñez.

“Este miércoles nos manifestamos en las puertas del Centro Cívico de Río Cuarto para decirle al Gobierno de Córdoba que los derechos de las niñeces, adolescencias y de las y los trabajadores no pueden esperar. Basta de precarización laboral”, señala un comunicado gremial.

ATE Río Cuarto entregó por Mesa de Entrada una pedido de audiencia con carácter de urgente con la responsable política del Centro Cívico en el marco del plan de lucha del sector. Por el Consejo Directivo Provincial (CDP) del Sindicato estuvieron Gabriela Alcoba y Julia Giuliani.

Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto señaló: “Esto no termina acá. Venimos reclamando pases a planta e incremento salarial. El gobierno de la provincia de Córdoba la única respuesta que dio fue aprietes y presiones para que las y los compañeros desistan del plan de acción”.
“Nuestra respuesta es más organización, más lucha y vamos a permanecer en el conflicto hasta que salga de ellos una respuesta concreta y formal como corresponde”.