La CTA-A Río Cuarto espera que el Municipio responda la demanda de trabajo para las cooperativas barriales

Por Verónica Franco y Carla Gambluch
La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, dijo que “estamos esperando que nos den una respuesta al proyecto que presentamos semanas atrás, el cual consiste en que en el Presupuesto Municipal para el año que viene nos otorguen el 5 % de la Obra Pública para las organizaciones sociales, para generar trabajo a nuestros compañeros y nuestras compañeras y ese dinero usarlo para que quede en la ciudad y no que se lo lleve una empresa privada”.
Agregó que “sabemos que en medio de esto el ex Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Dova, renunció y se ha abierto un paréntesis que sólo trae incertidumbre a la Central ya que estuvimos tratando de ver quién tiene nuestro proyecto y hasta el dia de hoy no tuvimos respuesta. Vamos a esperar hasta el 20 de diciembre y esperamos ser convocados para ver la si la resolución es favorable, en caso contrario tomaremos las decisiones que decidan los compañeros y compañeras de los barrios”.
“Como organizaciones hicimos una presentación y hoy vemos y sostenemos que lo que hicimos no está siendo correspondido con lo que Dova nos dijo más allá de que hoy él no esté, me parece que los funcionarios que están cumpliendo su función nos deben dar una respuesta lo antes posible. Esto tenía que ser antes del 30 de noviembre pero no fue así, por eso hemos extendido ahora como plazo el 20 de diciembre para esperar una respuesta positiva porque significa trabajo genuino más allá de la asistencia social”, dijo Alcoba.
“Nos hemos puesto una fecha límite, y ahí nosotros como CTA Autónoma veremos qué decisiones tomar según lo que nos contesten. Sinceramente esperamos que el Municipio cumpla y responda a las demandas de trabajo que planteamos las organizaciones sociales de la ciudad para hacernos cargo a través de cooperativas de las obras más sencillas como zanjeo, mantenimiento de espacios verdes o cordón cuneta”, finalizó.