La CTA-A Río Cuarto irá al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres

Por Verónica Franco

Silvia Alcoba, Secretaria General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autonóma) Regional Río Cuarto, participó de un Encuentro de Mujeres de la CTA-A Nacional en Buenos Aires organizado por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades.

Secretarias y referentes de Igualdad de Oportunidades y Género de la CTA Autónoma se reunieron el pasado viernes 6 de septiembre en el Hotel Héctor Quagliaro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para debatir el presente y el futuro de las mujeres trabajadoras. La agenda del Encuentro giró en torno a la construcción del Plan de Lucha en materia de Género para el 2019 y las reivindicaciones que llevarán al próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres.

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional, Silvia Alcoba, actuó en representación de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de la Provincia de Córdoba, junto a la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Central riocuartense, Julia Giuliani y a la referente del Espacio de Género de ATE Córdoba, María Sotti.

“Hicimos hincapié en que la voz que llevemos al 34º Encuentro Nacional de Mujeres sea la de las compañeras de los barrios, como protagonistas en primera persona y no contadas por un tercero”, señaló Alcoba.

El protocolo presentado este año para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de Violencia y Acoso de Género fue uno de los temas principales del Encuentro. Alcoba celebró este avance en el ámbito de la Central y advirtió que aún falta un gran camino por recorrer.

El pasado Encuentro Plurinacional de Mujeres convocó a un importante número de mujeres trabajadoras y estudiantes de la Ciudad de Río Cuarto y este año -se realiza los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata- esperan ser más, debido a la degradación creciente del sistema laboral argentino.

Alcoba remarcó que este nuevo Encuentro debe tener una impronta orientada a las mujeres trabajadoras, precarizadas, desempleadas que más sufren la opresión del Estado Patriarcal.