La CTA-A Río Cuarto saluda el pedido de renuncia al Director de la Maternidad Municipal

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) Regional Río Cuarto “celebra la rápida resolución adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal que apartó del cargo de Director de la Maternidad Kowalk al doctor Daniel Grippo (foto) por sus declaraciones discriminatorias hacia las mujeres pobres de la ciudad”.

“Expresamos nuestro desacuerdo y total repudio a las palabras del Doctor Grippo, Director de la Maternidad Kowalk, quien sugirió que muchas mujeres se ‘embarazan por un plan’. Esto no solo habla de su falta de conocimiento con respecto a la realidad socioeconómica de muchas familias, sino también que sus dichos alimentan pensamientos y creencias aporofóbicas y machistas que no contribuyen con los derechos de las mujeres e infancias”, enfatiza la nota.

Y agrega: “No vamos a permitir que se juzgue y criminalice a las mujeres más vulnerables. Sus dichos atentan contra su integridad de manera injustificada. Sabemos que sus palabras no tienen sustento real. Un informe elaborado por la ANSES así lo comprobó: El 52% de los 2.234.187 padres que cobran la Asignación Universal por Hijo solo tienen un hijo; el 28% tiene 2; el 13% tiene 3; el 5% de los padres tiene 4 hijos y el 2% tiene 5″.

“A la par de saludar la decisión del Intendente de solicitarle la renuncia al retrógrado funcionario público, exigimos la intervención del Estado Municipal en programas de Salud Sexual Integral y la capacitación en la Ley Micaela. No nos sirve de nada la entrega de métodos anticonceptivos cuando no hay una correcta capacitación con respecto a su uso. Basta de estigmatizar a las mujeres de nuestras barriadas populares”, concluye la declaración firmada por Silvia Alcoba y Marcelo Ortiz, Secretaria General y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Cuarto.